El precio de Bitcoin puede estar preparándose para un repunte a corto plazo, ya que los mineros venden menos BTC de lo que minan a diario.

El precio de Bitcoin (BTC) ha subido un 170% en los últimos tres meses de 3,600 a 9,700 dólares. A pesar de esta inmensa recuperación de 3 meses, una serie de factores fundamentales apuntan a la posibilidad de otra tendencia alcista a corto plazo.

Tres razones por las que es probable que Bitcoin experimente un repunte son el aumento de la salida de divisas, el apoyo a la búsqueda de ingresos de los mineros, y el creciente número de los llamados “hodlers” o inversores que mantienen BTC durante períodos prolongados.

La confluencia de tres factores convincentes preparó a Bitcoin para un ascenso

Cuando la salida de Bitcoin de los exchanges aumenta, sugiere que los inversores se están preparando para mantener BTC a largo plazo.

Normalmente, los usuarios de exchange retiran Bitcoin con la intención de enviar BTC a una billetera personal y esta tendencia indica a menudo que los usuarios tienen menos apetito de comerciar con Bitcoin en un futuro previsible.

La disminución en el flujo de intercambio de Bitcoin coincide con una recuperación de los ingresos de los mineros. A medida que los mineros generan más BTC a través de la minería, tras el último ajuste de dificultad de la tasa de descarga, los mineros existentes se están volviendo más rentables.

Si los costes operativos de la explotación de Bitcoin disminuyen, la necesidad de vender más BTC a corto plazo para los grandes centros mineros también podría disminuir. Existe la posibilidad de que la salida de BTC provenga parcialmente de los mineros.

Los datos verificables de la cadena muestran que los mineros vendieron menos Bitcoin de lo que extrajeron la semana pasada. En los últimos siete días los mineros han extraído unos 6,694 BTC y los datos muestran que han vendido 6,384 BTC, obteniendo un inventario positivo de 310 BTC.

Los mineros de Bitcoin vendieron menos de lo que minaron la semana pasada

Los mineros de Bitcoin vendieron menos de lo que minaron la semana pasada

Un trader de criptomonedas conocido como Byzantine General escribió:

“El flujo de salida del intercambio sigue subiendo. Los ingresos de los mineros están encontrando apoyo. Los mineros están acaparando más y más. Así que aunque el gráfico no parezca muy emocionante, me pregunto de dónde creen los bajistas que va a venir la gran presión de venta.”

En general, los mineros han estado moviendo menos Bitcoin y aplicando menos presión de venta en el precio spot. La combinación de menos vendedores en el mercado de Bitcoin y un aumento consistente en los hodlers a largo plazo aumenta la probabilidad de un rally continuo.

  • Estas dos métricas en cadena de Bitcoin sugieren que la caída posterior al halving ha terminado.

Hay una variable que puede arruinar la tendencia alcista

La predicción de una nueva fase de impulso ascendente para Bitcoin a corto plazo se basa principalmente en la suposición de que los mineros no venderán mucho BTC en los próximos meses. Pero, los fuertes cambios en el precio de la BTC y la dificultad para extraer BTC podrían causar rápidamente un cambio de tendencia.

Un escenario ideal para un fuerte repunte en el tercer trimestre de 2020 requeriría que el precio de Bitcoin se mantuviera estable por encima de los 10,000 dólares y que la cantidad de BTC vendida por los mineros a diario siguiera disminuyendo.

Si esto ocurre, indicaría que el precio de Bitcoin rompió una resistencia de varios años con una confianza creciente tanto de los inversores como de los mineros, haciendo posible un mercado alcista adecuado a largo plazo.

Si esto ocurre, indicaría que el precio de Bitcoin rompió una resistencia de varios años con una confianza creciente tanto de los inversores como de los mineros, haciendo posible un mercado alcista adecuado a largo plazo.

Total Page Visits: 521 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat