La empresa española menciona que tiene problemas con las cuentas de su “Community Bot”.

Arbicorp, la empresa que está detrás de Arbistar, un supuesto programa de inversión y desarrollador de bots de arbitraje de criptomonedas, ha anunciado este fin de semana que su “Community Bot”, un supuesto bot que ofrecía al públicado, ha cesado sus funciones por un presunto error en los cálculos propios de las ganancias que generaba dicho robot para sus clientes. El supuesto error denunciado ha generado que la empresa de origen española paralizara todos los retiros y depósitos dentro de la plataforma.

Según lo que relatan en el comunicado propio de la empresa, el “Community Bot” estaba desde octubre del 2019 arrojando ganancias a los usuarios afiliados que resultaban superiores a las que supuestamente se obtenían realmente con las operaciones de trading de criptomonedas dentro de los distintos exchanges donde en teoría operaban.

Concretamente, desde Arbistar mencionaron que el “Community Bot” llevaba 46 semanas pagando un exceso del 28% sobre las ganancias que realmente se obtenían. Esto ha generado, según mencionan los directivos, un “agujero” en las cuentas del Bot.

Ante toda esta situación, han anunciado que practicarán la “Liquidación de cuentas”, mencionando que supuestamente buscarán que “nadie pierda” y para ello mencionaron que devolverán el “Capital no recuperado” de las cuentas que están en balance negativo. Para las cuentas que ya han recuperado todo el capital, todavía no mencionan como actuarán y explican que lo anunciarán en los próximos días. También queda pendiente que expliquen cómo será la cancelación de las cuentas de los 120 mil clientes que supuestamente tienen en la plataforma.

Cómo un mensaje final de advertencia, la empresa mencionó de forma expresa que “en caso de que haya clientes que tramiten demandas sobre este hecho, paralizaremos sus pagos hasta que se determine la resolución judicial”, mensaje que podría entenderse como una forma para disuadir a los clientes de acudir a la vía judicial.

Comunidad expresa preocupación

Ante lo sucedido, han surgido dentro de las redes sociales víctimas y quienes mencionan que Arbistar es un esquema Ponzi o una estafa piramidal. Puntualmente, Tulip Research, una empresa que se ha dedicado a evaluar y analizar estafas dentro del ecosistama cripto, lo cataloga como el “esquema ponzi de habla hispana relacionado con criptomonedas más grande”, agregando que llegaron a recolectar más de mil millones de dólares.

Para este lunes 14 de septiembre se espera, según lo que mencionó el comunicado de la empresa, que Santi Fuentes, quien funge como CEO de Arbicorp, haga un video comunicando los próximos pasos por los que pasará la empresa y por los que tendrán que pasar sus usuarios.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Total Page Visits: 128 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat