Click it!
  • Las operaciones iniciarán solo con bitcoin y progresivamente se incorporarán otras criptomonedas.
  • BBVA responde a la creciente demanda de inversionistas interesados en criptomonedas.

BBVA anunció este 9 de diciembre que actualmente se encuentra en el despliegue de pruebas para el lanzamiento de servicios de compraventa y custodia de bitcoin y otras criptomonedas, a partir de enero de 2021.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en la página oficial del banco, con el cual se confirman las declaraciones que hace unos días ofreció una fuente no identificada a un medio de comunicación.

En su nota el banco señala que en principio solo se gestionarán transacciones y cuentas con bitcoin, por ser la criptomoneda más aceptada, pero piensa ampliar la oferta a otros criptoactivos posteriormente.

De esta manera, el servicio se implementará de forma progresiva. Aunque no explica cómo funcionará el sistema, la entidad promete ofrecer las mismas garantías que se otorgan a otros activos financieros, “con un sistema sencillo y transparente”. Advierte además que no se brindará asesoría para la inversión.

Con esta integración, BBVA tiene la intención de responder a la creciente demanda de inversionistas con altos conocimientos que operan con criptomonedas y utilizan los servicios de numerosas empresas FinTech y startups.

Además, supone una novedosa oferta en el mercado que permite a los clientes invertir y combinar activos financieros tradicionales y digitales en una misma cartera de inversión.

Publicación del BBVA.

Las operaciones con bitcoin se realizarán desde Suiza

En su nota, la entidad financiera asegura que la comercialización y custodia de bitcoin se ofrecerá a través de la filial BBVA Suiza. La idea es aprovechar el marco regulatorio más avanzado que existe en ese país, que también posee un alto nivel de adopción de criptomonedas.

En ese sentido, el banco recuerda la cantidad de empresas blockchain que tienen sede en Suiza, por lo cual ve al país europeo como un entorno propicio para sus operaciones con criptoactivos.

En su publicación, el segundo banco más grande de España admite que los cambios que se han venido dando en los últimos años, en materia de regulación y en la evolución de blockchain, brindan un panorama más claro al ecosistema. Por tanto, piensa que “este es el momento apropiado para operar con criptoactivos”.

No obstante, la entidad reconoce que su interés por blockchain data de hace unos 5 años. En consecuencia, resalta el potencial de los activos digitales para cambiar la forma en que se intercambia valor a través de la cadena de bloques.

“Las instituciones financieras, en colaboración con los supervisores pueden jugar un rol relevante en la integración de los activos digitales en los mercados e infraestructuras actuales.”

Alicia Pertusa, responsable de Estrategia Client Solution de BBVA.

Este interés de BBVA se puso en evidencia desde 2018, cuando propuso crear espacios de innovación para experimentar con las nuevas tecnologías financieras.

Ese mismo año, la plataforma del banco se utilizó por primera vez para operar líneas de crédito renovables con blockchain. Más recientemente, BBVA se unió a Santander, Bankia, Sabadell y CaixaBank participando en una prueba para la automatización de pagos con contratos inteligentes.

Total Page Visits: 210 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NPS will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.