La criptomoneda por excelencia ataca los 12.000 puntos que de momento no ha logrado mantener y que los expertos consideran fundamental para mantener la tendencia alcista. Mientras, las últimas críticas llegan del Banco de Francia que sigue considerando a la moneda virtual como una pseudo-divisa sin futuro.

No es una novedad los numerosos detractores que tienen las criptomonedas y en especial la más conocida, Bitcoin En especial con el argumento de que exceden cualquier tipo de control centralizado lo que disgusta sobremanera a los bancos centrales ni un respaldo conocido detrás. Su aureola de clandestinidad es lo que gusta a muchos de sus inversores y enciende a sus críticos.

Ahora es el Banco de Francia, que en su último informe sobre las monedas digitales vuelve a opinar en contra de su desempeño. A su juicio el futuro pasa por divisas estatales digitales con cadenas de bloques que controlen los bancos, aprovechando todas las posibilidades del blockchain.

Pero más allá de las críticas, lo cierto es que mucho se ha hablado estos últimos meses sobre el papel de bitcoin como moneda refugio por dos aspectos: la incertidumbre que ha desencadenado el virus y que de momento, a falta de vacuna, ha venido para quedarse y su referencia al dólar, que con grandes muestras de debilidad ha encumbrado a bitcoin, como moneda virtual de referencia, a una especie de divisa refugio como alternativa al oro de 2.000 dólares la onza.

En su gráfica de cotización, observamos como bitcoin está completando, por esos dos factores a los que hacía referencia, un gran verano, con un agosto en el que lleva acumulado un avance que roza el 17%. De hecho ha tocado su mejor nivel de los últimos 14 meses, desde junio de 2019, en los 12.415 dólares, para después, momento actual, recoger beneficios como estamos viendo. Y mucho ha tenido que ver en ello el efecto del tercer halving del mes de mayo. Desde ese momento y hasta ahora bitcoin se ha revalorizado un 40%.

En cuanto a resistencias, uno de los fondos de cobertura del valor, Coincident Capital considera que una vez se afiancen los 12.000 dólares hay poca resistencia hasta el nivel de los 13.800$, mientras que desde Galaxy Digital el exGoldman Sachs Mike Novograntz espera que llegue al entorno de los 14.000 a medio plazo. Respecto de los soportes, los rangos de 11.200 dólares el primero y los 10.800 dólares, el segundo están sobre la mesa ante posibles correcciones de peso.

 




Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat