Comisión aprueba en España el proyecto para la Transformación Digital del Sistema Financiero

La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso en España, ha aprobado por unanimidad el proyecto para la Transformación Digital del Sistema Financiero

La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso en España, ha aprobado por unanimidad el proyecto de Ley para la Transformación Digital del Sistema Financiero. Se trata de una noticia muy esperada por parte del ecosistema fintech español.

El objetivo es la creación de un Sandbox financiero. A partir de ahora, la tramitación de la ley continuará en el Senado, donde se podría aprobar de forma definitiva en un breve periodo de tiempo.

Sobre este tema, Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), explicó:  “La aprobación del Sandbox es, sin duda, el mayor paso que va a dar España en cuanto a innovación financiera. Sandbox es sinónimo de retención de talento, impulso de la innovación, atracción de inversión y actualización de la regulación en pro del sector y posiciona a España como líder continental europeo en cuanto a desarrollo tecnológico y financiero”.

Se espera así que el sandbox regulatorio permitiría al sector financiero y bancario español usar un espacio de pruebas controlado, lo que a su vez brindaría a los reguladores la posibilidad de observar de cerca las necesidades regulatorias que la tecnología y el desarrollo social actual han generado para las compañías del sector.

Álvaro Alcañiz, CMO y co-fundador de Onyze expresó al respecto: “Es un paso tremendamente importante, además de muy esperado por todos en el sector. Esto abrirá un poco más las puertas a las nuevas tipologías de empresas financieras que están llegando con soluciones innovadoras”.

Criptomonedas

Cabe recordar que Onyze es una plataforma de custodia de activos digitales española. La vertical de negocio de las criptomonedas puede ser una de las grandes beneficiadas de esta nueva ley, ya que en España conviven actualmente más de 100 empresas distintas; muchas de ellas focalizadas en el desarrollo de servicios financieros y bancarios.

No son pocos los que esperan que la llegada de esta nueva Ley de Transformación Digital de pie a la actualización de algunas regulaciones bancarias y financieras. Y que con esto se dé cabida a las criptomonedas.

Una regulación más ajustada va a permitir, sin duda, potenciar el poder de actuación de muchas empresas en España, que actualmente se encuentran limitadas; y que desde luego pueden ayudar muchísimo a construir un sector financiero mucho más potente en nuestro país”, comentó el co-fundador de Onyze.

Total Page Visits: 290 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat