La única manera de protegerse y analizar los tokens y criptomonedas correctamente es ejerciendo la precaución lo mejor posible.

Si le preguntas a la gente lo que saben sobre la criptomoneda, es probable que escuches las palabras Bitcoin (BTC) o blockchain – o incluso ambas. Sin embargo, lo que muchos individuos no saben es que existen más de 5.000 criptomonedas en el mercado hoy en día. Este enorme número hace que las cosas sean un poco confusas para los inversores.

Con tantas opciones para elegir, la tarea de elegir una para invertir puede ser un desafío. Al mismo tiempo, sin embargo, hay varias oportunidades potenciales para que la gente sea estafada en el espacio cripto.

Verás, algunos malos actores han diseñado tokens en un intento de estafar a la gente con su dinero duramente ganado. Tanto si decides mover los fondos de forma transparente o privada, tu primera prioridad debería ser encontrar auténticos criptomonedas en los que invertir.

En este artículo, hemos compilado una lista de algunas prácticas de precaución que pueden ayudarle a analizar los tokens y criptomonedas – ya sea una token de utilidad o un token de valor – adecuadamente para hacer una elección segura.

Revisando cuidadosamente el White Paper del token

En el White Paper de una ICO o de una criptomoneda se mencionan los antecedentes, la estrategia, los objetivos, las preocupaciones y el calendario del proyecto relacionado con la Blocckhain para su aplicación con éxito.

Dado que los White Papers se supone que son detallados, pueden ser muy reveladores. La mayor ventaja en este caso es que se puede averiguar si una empresa tiene o no un plan de ejecución cuidadosamente concebido de una empresa, algo que puede ser muy útil para el análisis de un token. Por lo tanto, revisar los White Papers puede ser muy útil.

Esto es lo que un White Paper debe responder:

¿Cuál es la propuesta única del proyecto, especialmente cuando se compara con sus competidores?

¿Cuál es la visión y la metodología de los líderes del proyecto, y cómo planean tener éxito?

¿Qué medidas tomará la empresa para alcanzar sus objetivos?

¿Cuáles son los casos de uso del token?

Inicie cualquier decisión de inversión en una criptomoneda o en una Blockchain leyendo detenidamente el White Paper, y compruebe si tiene documentos complementarios. Esto puede incluir modelos financieros, análisis FODA, advertencias legales, así como una hoja de ruta para la implementación. También podrá determinar la idoneidad para el comercio masivo de los tokens.

Si una empresa no ofrece un White Paper, trátelo como un problema grave y pase a otra. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que los White Paper no deben ser tomados como el santo grial de la autenticidad, es totalmente posible que una compañía fraudulenta cree un White Paper convincente. Por ejemplo, PlexCoin consiguió recaudar más de 15 millones de dólares con la ayuda de su notable White Paper antes de que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos lo cerrara.

Averigüe más sobre los líderes del equipo

Los desarrolladores y el equipo administrativo son una parte crucial del éxito de cualquier token, por lo que se debe tener una idea de las personas que respaldan el proyecto. Averigua si alguien ha trabajado en proyectos de buena reputación antes, o son miembros notables del ecosistema cripto. Además de esto, sus calificaciones y experiencia también deben ser consideraciones importantes.

Asegúrate de que el token esté respaldado por personas que sepan lo que están haciendo. Esto le ayudará a alejarse de las empresas que priorizan el beneficio personal por encima de la ética.

Viendo esta laguna, los estafadores han empezado a inventar falsos fundadores y biografías para sus proyectos. A veces, incluso pueden utilizar la identidad personal de víctimas inconscientes para su beneficio también.

Por lo tanto, la mejor protección contra esta táctica fraudulenta es hacer su investigación, y hacerlo bien. Saltee los tokens de cuyos desarrolladores o fundadores no pueda encontrar información.

Incluso si encuentras perfiles, comprueba si las actividades coinciden con el número de seguidores y gustos, y estate atento a otros matices similares.

Determine la probabilidad de que exista un problema legal

Encontrar un gran ICO para la inversión no es suficiente. A veces, puede que no se le permita participar debido a su jurisdicción. Si decides seguir adelante en esos casos, podrías terminar rompiendo la ley.

Para evitarlo, debes asegurarte de que los reguladores de tu país no han restringido la participación en tales tokens. A pesar de que las ICOs siguen sin estar reguladas, la buena noticia es que los reguladores están trabajando en la elaboración de normas más amigables que puedan levantar la mayoría de estas restricciones en un buen número de regiones.

Verificar si el token está resolviendo un problema específico

Hágase esta pregunta antes de invertir en un token: ¿Qué problema está resolviendo este proyecto, y que lo hace único? La verificación es crucial cuando se trata de análisis de tokens, especialmente si quiere salvaguardar la seguridad de su inversión. La gente es cada vez más consciente de las amenazas online que se avecinan en materia de ciberseguridad, con un coste medio de una violación de datos que actualmente ronda los 3,92 millones de dólares. Es la misma precaución que se necesita practicar cuando se determina la utilidad del valor de mercado de un token.

Además, invertir en proyectos Blockchain que resuelvan un problema único también supondrá un aumento de la demanda, lo que, a su vez, aumentará el valor comercial de su token. Por lo tanto, si usted invierte en la ICO de tales proyectos, será más probable que obtenga una inversión más segura y rentable.

Observe el proceso de venta de los tokens

Todas las ICOs dependen de un sistema de tokens o moneda cuando se trata de facilitar la financiación colectiva. Siempre debes mirar las cifras de ventas de los tokens mientras la ICO está en marcha, vigilando su progreso en el tiempo.

De hecho, las empresas y otras iniciativas facilitan conscientemente a los posibles inversores echar un vistazo a su sistema y al progreso de la venta de los tokens para establecer su legitimidad. Hoy en día, con la creciente popularidad de los modelos de negocio de infraestructuras basadas en la nube, también se está generalizando el “blockchain-as-a-service”, lo que debería facilitar aún más la transparencia.

En otras palabras, no hay razón para que una empresa no le muestre su progreso en la venta de los tokens. Una empresa que dificulta la visualización de la evolución de su ICO es muy probable que sea una estafa. Intente evitar tales compañías a toda costa.

Apégate a la gente en la que puedas confiar

Las criptomonedas han mostrado una madurez considerable en cuanto a proporcionar soluciones de wallets que operen tanto de forma custodial como no custodial, pero la seguridad sigue siendo una preocupación en el espacio. Por eso recomendamos trabajar con personas de confianza siempre que sea posible.

Verán, no es posible examinar cada proyecto a fondo. Así que cuando trabajas y sigues a personas de confianza en el panorama cripto, puedes tener mayor tranquilidad. Estos profesionales de la industria tienen un buen conocimiento sobre el ecosistema Blockchain y también pueden ofrecer consejos sólidos.

El resultado final

Los espacios de las criptomonedas y de las ICOs pueden ofrecer múltiples oportunidades de inversión. La única pega es tener la capacidad de tomar decisiones de inversión sólidas y haber hecho los deberes. Al mismo tiempo, estos espacios también tienen su propia cuota de trampas, exponiendo a la gente a estafas y fraudes, mientras que incluso los negocios legítimos con estrategias de implementación deficientes pueden causar graves pérdidas financieras. Trate de mantenerse alejado de los instrumentos de baja liquidez también.

Por supuesto, no hay garantía de que una startup relacionada con criptomonedas o Blockchain sea exitosa o legítima, pero seguir nuestras pautas anteriores puede ciertamente ayudarle a reducir la probabilidad de ser estafado.

Total Page Visits: 323 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat