En la actualidad, poca gente tiene la educación financiera necesaria para gestionar sus finanzas de un modo eficiente. No lo digo yo…

Según estudios realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en distintos países demuestran que solo una pequeña minoría sabe gestionar correctamente su economía doméstica.

¿En qué grupo te encuentras? Déjame que te pregunte algo;

  • Alguna vez te has preguntado si estás administrando bien tus finanzas?
  • ¿Registras metódicamente todos tus ingresos y gastos?
  • ¿Ahorras una cantidad fija sobre todos tus ingresos?
  • ¿Inviertes una parte de tus ahorros para de ese modo hacer crecer tu dinero?
  • Si la respuesta a estas preguntas es si, estás por encima de la media en lo que a educación financiera se refiere, si es no, tienes trabajo por delante…
  • Si buscas el significado de “economía”, encontrarás una definición tan sencilla como “administración de una casa”.Igualmente si ahondas en el significado de “finanzas” podrás encontrar que uno de sus significados es; “finiquitar, pagar y préstamo”. Por lo tanto, ambos términos se refieren a acciones muy comunes de nuestra día a día.

    Así que, si es tan común ¿por qué la gente se toma este tipo de conocimiento tan a la ligera?

    Si hay algo seguro en esta vida, es que vamos a tener que relacionarnos con el dinero, nos guste o no. Dicho esto, ¿no será mejor aprender cómo funciona el mundo del dinero? Seguro que sí.

    Ya lo decía Jim Rohn, si tú no haces planes para mejorar todas la facetas de tu vida (incluido el plano económico), alguien lo hará por ti. Y sabes qué tienen pensado para ti, no mucho…

    Si te encuentras en una situación financiera precaria, deja de echarle la culpa al gobierno, economía, sindicatos, inflación, impuestos, parientes, etc.

    —Pero si estos no son los responsables… ¿Quién es entonces?

    —Me preguntas contrariado…

    Te lo digo con todo el cariño del mundo… El responsable eres TÚ, nadie puede adquirir educación financiera por ti.

    Tu situación económica actual refleja las decisiones y las acciones que has tomado hasta ahora. Así de sencillo.

    Lo bueno de todo es que si tú eres el responsable, también tienes el poder de cambiar las cosas. En tu mano está el adquirir un buen nivel de educación financiera, y de ese modo mejorar tus finanzas personales y con ellas, tu economía doméstica.

    La verdad, no importa el ciclo económico por el que transitemos, o el partido político de turno que nos gobierne (ya más bien diría desgobierne, pero de esto hablaremos otro día).

    ¿Cómo puedo mejorar mi situación económica?

    cómo puedo mejorar mi situación económica gracias a la educación financiera

    Dos palabras: educación financiera.

    Al igual que aprendemos a leer y escribir, es totalmente necesario aprender las leyes que rigen el mundo del dinero.

    Si no lo haces, será muy difícil que llegues a disfrutar de cierta tranquilidad económica, y ni de coña sueñes en alcanzar la independencia financiera (a no ser que pienses que te va a tocar la lotería, o algo así… Sigue soñando).

    Sigamos… Si todavía estás aquí es porque sabes que algo de razón tengo.

    Veamos entonces alguno de los puntos clave, que según Robert Kiyosaki toda persona tendría que controlar para escapar de la carrera de la rata (trabajar en algo que la mayoría de las veces no nos hace felices, cobrar el sueldo, gastar el dinero y vuelta a empezar).

    Próxima noticia

    Claves para desarrollar la inteligencia financiera

    [sg_popup id=”986″ event=”inherit”][/sg_popup]
Total Page Visits: 657 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat