Dominar los mercados financieros implica conocer qué los mueve, sus componentes clave, y los medios para invertir. Conviértase en maestro del panorama financiero a través de dominar unos cuantos términos muy sencillos.

Conforme vaya profundizando en su educación financiera, es posible que se encuentre nuevos términos alguna que otra vez, este es uno de los aspectos fascinantes del mundo de los mercados financieros. Una forma práctica para dominar estos conceptos es visualizarlos en categorías como la siguiente. En esta clasificación reunimos algunos de los conceptos más relevantes que forman parte del léxico financiero y del trading:

  1. Conceptos básicos
  2. Activos financieros
  3. Análisis
  4. Trading
  5. Gobierno y política económica

Conceptos básicos

Para construir un conocimiento sólido es esencial familiarizarse con los términos básicos que a menudo reaparecerán en las lecturas más avanzadas sobre los mercados, la inversión y el trading. Podrá explorar estos y muchos otros términos a detalle en el glosario de términos de IG:

Activos

Existen diferentes definiciones de activo dependiendo del contexto, pero en términos de trading, se trata de un bien que puede ser intercambiado en los mercados. ¿Cuáles son los diferentes tipos de activos? Siga leyendo.

Amortización

Este concepto se refiere al proceso de distribuir un pago en cuotas a lo largo de un periodo definido. El pago distribuido puede abonar a una deuda o el coste de una activo intangible, como por ejemplo el pago de un crédito bancario con intereses. Siga leyendo.

Liquidez

Cuando la demanda de un activo es elevada será más fácil venderlo. En el mercado bursátil, la liquidez de un activo señala la facilidad con la que las acciones pueden transformarse en efectivo. Conozca cómo puede determinar la liquidez de un mercado

Creador de mercado

La medida en que un activo puede ser negociado, es decir, adquirido y vendido de manera rápida y a precios estables, se conoce como liquidez. Esta función realza la importancia de que existan los volúmenes de oferta y demanda necesarios para operar un mercado. ¿Cómo entonces se puede crear liquidez en un mercado? Siga leyendo.

Mañana seguiremos con

Activos financieros

Registrate en nuestro Newsletter

[sg_popup id=”986″ event=”onLoad”][/sg_popup]

 

 

 

 

Total Page Visits: 220 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat