Hechos clave:
  • El promedio significativo de opciones de bitcoin abiertas permite anticipar una tendencia alcista.
  • Las transacciones de opciones en CME están camino de establecer un nuevo máximo histórico.

Datos proporcionados por la compañía de análisis Skew muestran que crece el interés sobre más de 100.000 contratos de opciones de bitcoin (BTC) liquidan el próximo 26 de junio. En conjunto suman unos USD 930 millones y representan el 70% del total de los contratos que vencen en la misma fecha.

Las opciones de bitcoin son una fórmula de inversión que forma parte de los productos derivados del mercado de BTC. Esta alternativa financiera tiene la particularidad de otorgar el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender bitcoin a un precio específico en un período determinado.

Desde la caída del mercado de las criptomonedas el 12 de marzo, los contratos de futuros y opciones de bitcoin han tenido una demanda significativa. El interés abierto, o la cantidad de contratos de opciones de bitcoin que todavía no han sido liquidados por una operación de compensación, permite deducir que el desplome de los precios del “jueves negro” desalentó el comercio spot o inmediato, para trasladarlo al mercado de derivados.

Los contratos de opciones de bitcoin firmado en marzo pueden concederle a un comprador el derecho de adquirir la unidad de BTC, al menos por unos USD 8.000 al cerrar el acuerdo a finales de junio. A un comprador le interesa que el precio de mercado de bitcoin exceda el fijado en el contrato para asegurar su ganancia, de allí la cantidad de acuerdos que se mantienen abiertos a la espera de un nuevo repunte del precio de la criptomoneda.

Los titulares, con la idea de conservar sus posiciones, pueden optar por vender sus contratos antes del 26 de junio para comprar otros con una fecha de vencimiento posterior y poder conservar sus posiciones.

Entonces, un promedio significativo de opciones de bitcoin abiertas puede interpretarse como una señal de que el mercado es alcista. Sin embargo, los recientes picos en el interés abierto han tenido poco efecto en el mercado. El cierre de los contratos tampoco ha causado variaciones sustanciales en los precios en el pasado.

CME imparable

Los datos de los investigadores de Skew también detallan que los volúmenes para las opciones de bitcoin del mercado tradicional de futuros de la Chicago Mercantile Exchange (CME) llegaron a 2.392 BTC (USD 22,7 millones) en junio. Las cifras demuestran que están a punto de romper su volumen récord de mayo pasado, convirtiéndose en uno de los principales protagonistas de la volatilidad de BTC en las últimas semanas.

El interés abierto en los futuros de bitcoin se está recuperando de un colapso en el primer trimestre. En marzo pasado, se reseñó que CME intercambió tan solo tres contratos de opciones de bitcoin por una cantidad de 15 bitcoins, lo que representa aproximadamente USD 80.000, el volumen diario más bajo registrado.

[sg_popup id=”1286″ event=”hover”][/sg_popup]
Total Page Visits: 1782 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat