La firma de pagos digitales Sesacash está trabajando en el desarrollo de tarjetas de débito cripto para gastos minoristas.

La plataforma de finanzas y pagos digitales Sesacash y el sistema de comercio cripto “CryptoLocally” se asociaron para resolver los desafíos que enfrenta el sector financiero de África. Las desigualdades financieras del continente incrementan las dificultas propias de cualquier escenario financiero a la hora de adaptarse a nuevos mecanismos.

 

Según el CEO y cofundador de Sesacash, Blaise Bayuo, la apertura de la economía africana al ecosistema cripto les permitirá a sus ciudadanos disfrutar de pagos transfronterizos más baratos y ágiles, tanto dentro del continente como con el resto del mundo.

Sesacash, además, pretende innovar en África ofreciendo tarjetas de débito de criptomonedas para gastos cotidianos:

“Esto reducirá las complejidades involucradas en las transacciones cripto utilizando exchanges y billeteras que involucran claves privadas. Los usuarios pueden gastar y pagar bienes y servicios directamente desde su tarjeta de débito cripto”, aseguró Bayuo.

Además, la iniciativa busca crear un nuevo paradigma en el sector corporativo a partir de un crecimiento del conocimiento y la educación sobre el ecosistema cripto. En esa línea, el CEO de Sesacash sostuvo: “Nos estamos comprometiendo con las empresas de microfinanzas para adoptar modelos comerciales de préstamos cripto. Además, nos hemos comprometido con nuevas empresas de agritech con respecto a cómo las criptomonedas pueden expandir el acceso al capital para los agricultores en sus países”.

Por último, Bayuo señaló que están trabajando para integrar una billetera cripto completa dentro de la aplicación de Sesacash.

En materia de economía digital, África está varios pasos detrás respecto a países como Suecia o China, aunque las nuevas regulaciones cripto en diversas jurisdicciones abren las puertas a un futuro prometedor. Algunos países africanos están en vistas de desarrollar monedas digitales nacionales y recientemente el gobierno de Ghana anunció sus planes de lanzar su CBDC.

 

Total Page Visits: 186 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat