El fundador de Pantera Capital explica cómo un prejuicio maximalista de Bitcoin le llevó al mayor error de su carrera como inversor.

El Dr. Steven Waterhouse, socio fundador de Pantera Capital, dice que su mayor arrepentimiento como inversionista es no haber invertido en la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de Ethereum (ETH), pero aprendió las lecciones por su error.

Waterhouse recibió su doctorado de la Universidad de Cambridge en 1997. Lanzó varias empresas exitosas antes de unirse a Fortress Investment Group en 2013 donde se codeó con Mike Novogratz. Inicialmente, la idea era iniciar un fondo de cripto dentro de Fortress. Cuando esto no funcionó, se convirtió en uno de los socios fundadores de Pantera Capital, en el que Fortress invirtió. Actualmente, es el CEO de Orchid (OXT), un servicio de VPN descentralizado.

  • CEO de Pantera Capital: Bitcoin podría alcanzar un pico máximo de USD 500,000 en agosto de 2021

El maximalismo de Bitcoin no es un buen consejero

Al Dr. Waterhouse le gusta ir a Seven, y señala que (en su opinión) hay demasiados Stevens en la industria. Cuando se le preguntó sobre su mayor error como capitalista de riesgo, su respuesta fue instantánea, Ethereum. Tuvo la oportunidad de invertir en su ICO, pero su proximidad al equipo central de Bitcoin (BTC) estropeó su juicio:

“Y yo no diría que éramos maximalistas de Bitcoin, pero fue algo así como, oh, parece que quizás estos tipos del lado de Bitcoin podrían resolver esto”. Y este tipo de chicos anarquistas que hacen la venta masiva, ¿no va a funcionar realmente? Así que estábamos lo suficientemente cerca como para tener exposición. Pero no lo hicimos. Eso fue un error.”

El arrepentimiento es comprensible, considerando que el precio de venta de Ether al público era de un dólar.

  • El CEO de Pantera Capital dice que BTC “llegará a la mayoría de edad” en esta crisis

Lecciones aprendidas

Sin embargo, Waterhouse aprendió de su error. Un par de años después, el mercado ICO estaba en auge con varias ofertas de tokens ERC20. Los maximalistas de Ethereum aconsejaron al Dr. Waterhouse que no invirtiera en estos nuevos proyectos:

“Y luego mis amigos maximalistas de Ethereum me advirtieron que estas cosas ERC20 no iban a ir a ninguna parte. Solo necesitas usar Ethereum. Y yo estaba como “No sé, tal vez hay algo en esto”. Y solo recuerdo las lecciones por perderme Ethereum. Y entonces me sumergí más en eso y concluí que creía que era posible que estuviera en el camino correcto ”.

  • El exchange descentralizado Sparkswap respaldado por Pantera cierra debido a la débil base de usuarios

A pesar de los retrasos crónicos, que se han convertido en casi una característica del desarrollo de Ethereum, el Dr. Waterhouse todavía cree que es el proyecto más fuerte basado en el número de desarrolladores involucrados:

“Sigo creyendo en las plataformas de contrapartida inteligentes descentralizadas, y creo que Ethereum sigue siendo un ejemplo destacado de ello desde el punto de vista del desarrollo. Si has estado en DevCon frente a cualquiera de las otras conferencias de desarrolladores. verás en persona lo que quiero decir. Hay órdenes de magnitud de más desarrolladores trabajando en Ethereum.”

Los prejuicios ideológicos no ayudan a tomar buenas decisiones de inversión, lección aprendida.

Total Page Visits: 247 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat

Recibe ultimas noticias sobre este apartado

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NPS utilizará la información que proporcione en este formulario para ponerse en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing.