Los funcionarios del G20 anunciaron el 11 de julio que comenzarían a sentar las bases reglamentarias para que el grupo acepte los pagos digitales.

Los pagos en monedas digitales pueden convertirse en una realidad para los miembros del G20 antes de la próxima cumbre en Arabia Saudita.

  • El CEO de Coinbase defiende la concesión de licencias de su plataforma de análisis a las agencias gubernamentales

Como informó Kyodo News el 11 de julio, los funcionarios revelaron que la cumbre del G20 que compromete a los representantes de 19 países y la Unión Europea estará sentando las bases para aceptar los pagos digitales. Se espera que los cambios comiencen en octubre, presumiblemente en las reuniones de los ministros y diputados de finanzas del G20 en Washington DC y antes de la próxima cumbre en Riad en noviembre.

Según el medio de comunicación japonés, los funcionarios del G20 promulgaron el cambio de política en respuesta a los progresos de China en la creación de un yuan digital, y a la publicación anticipada de Libra por Facebook. Cointelegraph informó en junio que el Consejo Nacional de Seguridad Social del Banco Popular de China anunció la finalización del desarrollo de la arquitectura del backend para la moneda digital del banco central del país (CBDC).

Cambiar las posiciones sobre las monedas digitales

Durante la cumbre del G-20 de 2019 en Osaka, los dirigentes declararon que las criptomonedas no constituían una amenaza para la estabilidad monetaria y que la innovación tecnológica podía aportar importantes beneficios a la economía. Sin embargo, en octubre los miembros dijeron que las stablecoins representaban un grave riesgo para la política pública y las regulaciones financieras.

Total Page Visits: 387 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat