Las emisiones de nuevas monedas se han reducido a la mitad antes de lo previsto

La cadena de bloques que sustenta el bitcoin ha experimentado su tercer ‘halving’ de la recompensa por bloque minado el 11 de mayo a las aproximadamente 21:21 horas de la noche (hora española), a pesar de que algunos relojes habían situado el fin de la cuenta atrás el 12 de mayo. Los mineros -aquellos que sustentan el blockchain con su esfuerzo computacional- obtienen 6,25 bitcoins cada vez que resuelven los problemas matemáticos de un bloque, en lugar de los 12,5 que percibían antes de la reducción a la mitad. El precio de la creación de Satoshi Nakamoto ni se ha inmutado y sigue sobre los 8.700 dólares, apenas un 0,5% más alto que ayer.

El bitcoin se estabiliza tras el ‘flash-crash’ del fin de semana y a 24 horas del ‘halving’

Esta ha sido la tercera vez que ocurre este proceso por el cual se recorta a la mitad la recompensa por cada bloque validado del blockchain. El evento sucede cada cuatro años (210.000 bloques) y los dos anteriores acontecieron en 2012 y 2016. Antes del primer ‘halving’ los mineros obtenían 50 monedas y, después, 25. La segunda vez se produjo en julio de 2016 y la recompensa de redujo hasta 12,5 nuevos bitcoins. Cada vez que se hadado este fenómeno, los precios han volado hasta superar su máximo anterior entre tres y nueve meses después. Ahora, muchos analistas creen que desencadenará una oleada de compras que puede aproximar y superar el precio a los máximos históricos de diciembre de 2017.

“Con cada carrera al alza, ha habido un mayor interés en el bitcoin y en las criptomonedas como clase de activos, y con eso se ha ampliado la base de inversores”. No obstante, “hasta que el precio no supere los 10.500 dólares no hay nada que hacer”. De hecho, el pasado fin de semana el mercado sufrió un susto, cuando la creación de Satoshi Nakamoto vio‘volar’ un 15% de su capitalización de mercado el sábado, lo que llevó su valor a un ‘flash crash’ hasta 8.500 dólares, cuando se preparaba para asaltar los 10.000 dólares. Tras este desplome, cotiza entre 8.300 y 8.700 dólares.

El comportamiento de la más operada de las monedas digitales ha desconcertado al mercado, que esperaba un bombeo de capitales antes del recorte de nuevas emisiones de monedas. La súbita depreciación responde a una liquidación de más de 1.200 millones de varias plataformas de intercambio, según informan medios especializados. 368 millones fueron eliminados de Huobi; 285 millones de BitMEX; 282 millones de OKEX; 281 millones de Binance; y 1,5 millones de FTX.

El colapso repentino hizo mella en la notable recuperación de la criptomoneda desde el desplome del Jueves Negro del 12 de marzo, cuando se eliminaron 22.000 millones de capitalización del mercado de Bitcoin en 24 horas. Con todo, los expertos señalan que la semana pasada fue en gran medida positiva para el bitcoin (excepto por el colapso del sábado); en concreto, el bitcoin alcanzó la marca de los 10.000 dólares varias veces, máximos no vistos desde febrero.

La caída repentina de hace cuatro días sacudirá la confianza de los inversores en la moneda, que ya es infame por su volatilidad. Los inversores han acaparado bitcoins siguiendo las predicciones de que el precio de la moneda de Nakamoto aumentará debido a la reducción a la mitad de nuevas monedas. Pero desde el punto de vista del análisis técnico, sin embargo, hasta que el precio no supere el nivel antes mencionado, el de los 10.500 dólares, y “cierre por encima, con claridad y si puede ser en velas semanales”.

Total Page Visits: 275 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat