Hechos clave:
  • El autor se pregunta qué hará la Reserva Federal en una situación como esa.
  • Cuestiona si el Departamento del Tesoro seguirá enviando “dinero falso” a la gente.

El empresario y autor estadounidense Robert Kiyosaki apuntó este viernes contra el sistema bancario de su país, la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro, pero le hizo un nuevo guiño a bitcoin. El escritor del libro «Padre rico, padre pobre» predijo además que se aproxima rápidamente una gran crisis bancaria.

Kiyosaki publicó un mensaje en su cuenta Twitter @theRealKiyosaki en el que cuestionó qué podrán hacer los organismos financieros y monetarios de los Estados Unidos cuando la potencial crisis se produzca. El también conferencista hizo referencia al magnate Warren Buffet y les preguntó a sus seguidores si ya tenían sus inversiones en oro, plata y bitcoin.

«¿Por qué (Warren) Buffet no tiene bancos? Los bancos están en quiebra. Una gran crisis bancaria llega rápidamente. ¿La Fed y el (Departamento) Tesoro se harán cargo del sistema bancario? ¿(Enviarán) ‘dinero falso en helicóptero’ de la Fed y el Tesoro directo a la gente para evitar disturbios masivos? No es el momento de ‘pensar en ello’. ¿Cuánto oro, plata, bitcoin tienes?», cuestionó el inversionista.

El ‘dinero falso’ al que se refiere Kiyosaki es el que han recibido millones de estadounidenses como incentivo para combatir el impacto económico que ha dejado la pandemia por coronavirus. En abril, el país americano envió ayudas por 1.200 dólares a unas 150 millones de personas, algo que es criticado por el inversionista.

En un mensaje previo, Kiyosaki recordó la debacle de los mercados ocurrida en marzo cuando la Organización Mundial de Salud (OMS) catalogó a la enfermedad COVID-19, que es transmitida por el coronavirus SARS-CoV-2, como pandemia.

Cinco meses después el autor analizó lo que podría ocurrir si el mercado de valores colapsa. Y se respondió al escribir: «Si este mercado de valores colapsa, será más grande que el de marzo de 2020. Buffet salió de los bancos por alguna razón y se fue hacia el oro».

La relación que establece Kiyosaki con Buffet y los bancos es que el multimillonario redujo su exposición accionaria en JP Morgan y Wells Fargo. Además, salió completamente de Goldman Sachs para dirigir fondos a la minera de oro Barrick Gold.

Las reflexiones del empresario generaron reacciones entre sus seguidores quienes, por una parte, lo apoyan en sus puntos de vista, pero también hay quienes lo siguen cuestionando por sus ideas. En este último de los casos está la opinión del usuario @BTemelakiev, quien se identifica en Twitter como Boicho Temelakiev.

«El oro, la plata y el bitcoin bajarán por un tiempo, el rey será el dólar estadounidense durante algún tiempo hasta que se asiente el polvo. Después, todo seguirá como de costumbre, todo se acelerará, el dólar financiará la fiesta», publicó Temelakiev. En el otro lado de la orilla está el punto de vista de @Chris78jc quien argumentó: «Bitcoin superó a cualquier otra clase de activos en la última década, los hechos hablan por sí mismos».

Las declaraciones de Kiyosaki son seguidas de cerca por los entusiastas de Bitcoin y las criptomonedas. CriptoNoticias difundió, en junio de este año, otro mensaje del escritor en el que afirmó que la Reserva Federal de los Estados Unidos estaba muerta. Dos meses antes el empresario también aseguró que el dólar estaba muriendo.




 

Total Page Visits: 175 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat