Europa está un paso más cerca de conseguir un marco legal concreto para las finanzas digitales.

La Comisión Europea se está moviendo para brindar más claridad y certeza legal para la industria de las criptomonedas en sus estados miembros.

El 24 de septiembre, la CE adoptó oficialmente un nuevo paquete de finanzas digitales que incluye finanzas digitales y estrategias de pagos minoristas, así como propuestas legislativas sobre criptoactivos.

La CE dijo que el nuevo paquete representa la primera vez que la autoridad propone una nueva legislación sobre criptoactivos.

Como parte de las nuevas propuestas legislativas, la CE presta especial atención a las monedas estables, un tipo de criptomoneda que vincula el valor a una referencia externa como el dólar estadounidense o un algoritmo.

Específicamente, las propuestas apuntan a introducir requisitos más estrictos para los emisores de monedas estables en términos de capital, derechos de los inversores y supervisión, se lee en el texto de la propuesta.

Allí, la CE tiene como objetivo exigir a los emisores de monedas estables que completen la autorización de una autoridad nacional competente si la cantidad pendiente de monedas estables es superior a 5 millones de euros (USD 5,8 millones).

La autoridad también quiere obligar a los emisores de criptoactivos a publicar un libro blanco con requisitos de divulgación obligatorios. Las pequeñas y medianas empresas estarán exentas de la publicación de dicho libro blanco cuando la consideración total de la oferta de criptoactivos sea inferior a 1 millón de euros (1,1 millones de dólares) durante un período de 12 meses.

La exclusión asegura que “los requisitos impuestos a los proveedores de servicios de criptoactivos sean proporcionales a los riesgos creados por los servicios prestados”.

Según la autoridad, las nuevas medidas serán cruciales para apoyar la recuperación económica de la UE, ya que desbloquearán nuevas formas de canalizar la financiación a las empresas europeas. “Al hacer que las reglas sean más seguras y más digitales para los consumidores, la Comisión tiene como objetivo impulsar la innovación responsable en el sector financiero de la UE, especialmente para las empresas emergentes digitales altamente innovadoras”, señaló la CE.

El paquete está ahora sujeto a la consideración de las contrapartes legislativas de la CE, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

Total Page Visits: 353 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat