Hechos clave:
  • El token BTCSHORT fue lanzado como un token ERC-20 estándar en la red de Ethereum.
  • Amun planea lanzar más tokens inversos para otras criptomonedas en un futuro cercano.

Se ha anunciado recientemente un nuevo token que le permite a los comerciantes obtener acceso a finanzas de corta exposición con bitcoin (BTC) sin realmente abrir una de estas operaciones con el activo. La compañía detrás de dicha innovación dice que más tokens serán desplegados pronto, como parte de lo que llaman “un nuevo paradigma en la inversión en criptomonedas”.

El nuevo token inverso de bitcoin, denominado BTCSHORT, fue anunciado hoy miércoles por la compañía emisora Amun, con el fin de ofrecer a los comerciantes una manera de obtener el “retorno inverso de bitcoin por un solo día”. En otras palabras, el token tendrá más valor mientras más caiga el precio de bitcoin, y viceversa.

A diferencia de algunos otros derivados en el mercado, el token BTCSHORT de Amun no está apalancado. A pesar de que este aún así está diseñado principalmente para cortos períodos de posesión de menos de un día, debido al rebalanceo diario requerido por estos derivados.

El gráfico presentado a continuación muestra el desempeño de BTCSHORT si este se hubiese comprado el 11 de marzo y luego vendido a finales del 12 de marzo, cuando se desplomó el mercado de las criptomonedas.

El precio de BTCShort está relacionado con los movimientos de mercado de Bitcoin. Fuente: Amun.

De acuerdo con Amun, el nuevo token, el cual se construyó como un token ERC-20 estándar en la red de Ethereum (ETH), puede ser comprado en otras plataformas cripto como Liquid, Bitcoin.com y HitBTC, según declara Amun en su sitio web.

Adicional al token inverso de bitcoin que ya fue lanzado, Amun dice que ya está buscando crear productos derivados para otros activos digitales. El CEO de Amun, Hany Rashwan, le dijo a un medio que los tokens que hacen seguimiento al inverso de otras criptomonedas también serán lanzados pronto, teniendo además planeado el lanzamiento de un token inverso para ETH en las siguientes semanas.

El nuevo token aparece luego de que en marzo Binance decidiera deslistar varios tokens similares, que proporcionaban una exposición apalancada tanto para los cortos como para los largos en criptomonedas como bitcoin, ethereum, EOS, BNB y XRP; con el CEO Changpeng Zhao argumentando en ese momento que “los usuarios no los entendían”.

Amun también explicó que BTCSHORT “específicamente no es un valor, conlleva muchos riesgos y no se ajusta a poseedores de tokens y comerciantes con aversiones al riesgo. Este tipo de tokens se ajusta mejor a poseedores de tokens sofisticados y tolerantes al alto riesgo”.

La compañía es parte de la amplia marca de 21Shares establecida en Suiza, la cual se ha creado un nombre dentro de la industria como emisor de productos de seguimiento de criptomonedas comerciados en casas de cambio (ETPs) que son públicamente negociados en diversas bolsas de valores a lo largo de Europa.

 

Total Page Visits: 252 - Today Page Visits: 1
Un comentario en «Lanzan nuevo token inverso al precio de bitcoin en la red de Ethereum»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat