Mientras las principales criptos, siguen su crecimiento a pesar de la crisis, algunas nuevas criptos como el BizzCoin, siguen tambien su revalorización imparable gracias a su ecosistema. EL dia 6 de marzo nacía esta moneda con un valor inicial de 0,20€ y a día de hoy su valor alcanza las 0,40€ aproximadamente.

Un valor importante si se tiene en cuenta su escaso tiempo de vida, si bien nación con un plan de revalorización importante.

Hechos clave:
  • El mercado de criptomonedas sigue en crecimiento. Algunas altcoins registran alzas de casi 9%.
  • El precio de bitcoin gana, en promedio 1,69%, aproximadamente en estos siete días.

Entre el 11 y el 17 de abril el mercado de las criptomonedas se mantiene en alza. Muy pocas criptomonedas registraron bajas y las altcoins crecieron hasta casi un 10%.

La principal criptomoneda del mercado, BTC, también se encontró en alza, y sigue recuperándose, a pesar de que registra correcciones y altibajos. Su precio osciló entre USD 6.948 el día 11 de abril, y USD 7.034 al momento de esta redacción, según las estadísticas de Live Coin Watch.

El precio de otras criptomonedas de importancia varía entre alzas y bajas. Ether (ETH) gana en promedio 7,94%, ubicándose en el top de las más apreciadas. Mientras, ethereum classic (ETC) sube 2,46%, litecoin (LTC) pierde -0,4%, y XRP de Ripple aumenta 0,31%.

Entre las criptomonedas con mayor apreciación en estos siete días se hallan stratis (STRAT), ether (ETH) y EOS. El top de las 5 criptomonedas más apreciadas se completa con lisk (LSK) y zcash (ZEC)

Stratis

El token nativo STRAT registró un avance promedio de 8,77% durante la semana. El precio partió  de USD 0,278 el 11 de abril, cayendo a un mínimo de USD 0,261 el 12 del mismo mes. Su valor máximo se presentó este 16 de abril cuando se cotizó en USD 0,306. Al cierre de este reporte se valora en USD 0,299.

Con una capitalización de mercado de USD 29,8 millones y un volumen de comercio diario de USD 986.134 aproximadamente, la empresa reitera su anuncio de la realización de un segundo hackatón relacionado con la pandemia de coronavirus que afecta actualmente a todos los países del mundo. Bajo el hashtag #blockchainCOVID19el objetivo del evento es que los desarrolladores creen soluciones de software que aborden los desafíos que han surgido ante la expansión de COVID-19.

Fuente: Live Coin Watch

Ether

La segunda criptomoneda por capitalización de mercado se ubica por segunda semana consecutiva entre las más apreciadas. Con un aumento en el precio que llega a 7,94% , el precio de ETH es de USD 169,4 al momento de esta redacción. La capitalización de mercado es de USD 18.832 millones aproximadamente, mientras el comercio en las últimas 24 horas es de unos USD 4.998 millones.

El precio de ETH se mantuvo más o menos estable en los primeros días de la semana. Comenzó a subir desde el día 16 de abril, hasta llegar a un pico de USD 177,3 ese mismo día. Esto, luego de haber caído a un mínimo de USD 150 el 15 de abril.

Entre las informaciones sobre la red difundidas estas semanas se halla el tuit publicado este 15 de abril por Ryan Watkins, analista de investigación en Messari, quien reveló información demostrando que el valor total transferido en la red de Ethereum, incluyendo ether (ETH) y stablecoins ERC-20, ahora coincide con el de la red de Bitcoin. Los números muestran que «Ethereum se está convirtiendo en la capa dominante en la transferencia de información en criptomonedas», dijo Watkins, agregando que el valor de las transferencias en la red alcanzó niveles récord.

Fuente: Live Coin Watch

EOS

EOS, la criptomoneda nativa del ecosistema de EOSIO, se coloca nuevamente entre las más apreciadas. Su precio aumentó en promedio 7,75%. Su precio pasó  de USD 2,54 el día 11 de abril a USD 2,67 este 17 de abril.

El valor se mantuvo más o menos constante hasta el día 12 de abril cuando se observa una fuerte baja. La criptomoneda tuvo un mínimo de USD 2,39 el 13 de abril.  Posteriormente sube significativamente el 16 de abril y llega a un máximo de USD 2,74.  La capitalización de mercado ronda los USD 2.515 millones, con un volumen de comercio diario de USD 1.265 millones.

De acuerdo a una nota de prensa de esta semana, desde el próximo mes de mayo Block.One, firma encargada del desarrollo de EOS, empezará a participar en el sistema votación de esta red. Según el comunicado de la empresa, la directiva de Block.One ha decidido, como propietario, jugar un rol más activo en EOS y motivar con su presencia el rendimiento de la red. La directiva advierte que esta decisión no afectará el concepto de una red descentralizada de EOS. Block.One todavía busca «una colaboración descentralizada» entre los usuarios de la red.

Fuente: Live Coin Watch

Zcash

Zcash es una de las criptomonedas enfocadas en la privacidad. Esta semana registró un alza de aproximadamente 7,38%. La capitalización de mercado de ZEC es de USD 346,2 millones y el comercio diario de USD 126,9 millones.

El aumento fue evidente desde el 16 de abril y su valor pasó de USD 37 a USD 38,6 en estos siete días. En los primeros 5 días su valor se mantuvo más o menos estable, con altibajos, aunque llegó a un mínimo de USD 34,2 el 15 de abril. La recuperación es importante desde el 16 de abril llegando a USD 39,6. Para este 17 de abril se observó una ligera baja en el precio que lleva su valor a USD 38,5.

Para el 15 de abril la Fundación Zcash informó que luego de la aceptación de la propuestas ZIP 1014, mediante la cual se creó un nuevo esquema de financiamiento, la comunidad de Zcash estableció un camino hacia adelante para la financiación continua del desarrollo del protocolo Zcash y la investigación de privacidad.

En ese sentido, ahora señalan que «la porción más grande del fondo de desarrollo será decidida por un Comité Principal de Revisión de Subvenciones (MGRC), que administrará y evaluará los esfuerzos de desarrollo de terceros de forma continua». Por ello, se anuncian los detalles para la selección inicial de membresía, a fin de ofrecer una ruta para que el MGRC se convierta en un organismo seleccionado por el Panel Asesor de la Comunidad (o proceso sucesor).

Fuente: Live Coin Watch

Lisk

Lisk y su criptomoneda LSK facilitan a empresas e instituciones el uso de la tecnología blockchain a través de sus cadenas de bloques laterales (sidechains). El precio de LSK varió en estos últimos días entre USD 0,978 el 11 de abril, y USD 1,044 al cierre de este reporte, por lo que su crecimiento fue de 6,52%, aproximadamente.

Su valor más bajo durante la semana se registró el 13 de abril (llegando a USD 0,953), comenzando a recuperarse para el 14 de abril para llegar a un pico de USD 1,103 el 15 de abril. Los siguientes días registró varias correcciones, pero la tendencia alcista se mantuvo, sobre todo a partir de este 17 de abril. La capitalización de mercado de LSK fue de USD 125,2 millones esta semana y su comercio diario de USD 2 millones.

De acuerdo con la información publicada en el blog corporativo de Lisk, se han llevado a cabo una serie de mejoras en el sitio web en las cuales se trabajó durante los últimos meses. Entre las mejoras se halla la actualización del programa Lisk Bug Bounty, desarrollado desde noviembre de 2018.

Sobre ello, señalan que el programa ahora tiene su propia página, como una herramienta adicional esencial para garantizar que su base de código mantenga un nivel de seguridad que evite el abuso.  «La página enumera las pautas de envío, así como una descripción clara de nuestros diferentes niveles de gravedad y sus recompensas correspondientes», según se explica en el escrito.

Fuente: Live Coin Watch

 

Total Page Visits: 383 - Today Page Visits: 1
2 comentarios en «Las 5 criptomonedas más apreciadas: contratos inteligentes y cadenas laterales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat