• Recibir pagos con Bitcoin ha disminuido fraudes y errores, indica el reporte.
  • En promedio, un cliente que paga con Bitcoin gasta 450 dólares por compra.

Recibir pagos con Bitcoin ha beneficiado a las tiendas que lo han hecho. No solo han aumentado su volumen de ventas desde que adoptaron bitcoin y otras criptomonedas, sino que los clientes hacen compras mayores, determinó un estudio de la firma Forrester Consulting encargado por la pasarela de pagos BitPay.

El estudio, denominado «El impacto económico total de aceptar Bitcoin usando BitPay», establece que hay clientes que no llegarían a esas tiendas de no ser porque comenzaron a aceptar Bitcoin. «Muchos clientes que pagan con bitcoin u otras criptomonedas a través de BitPay son nuevos para el comerciante y no habrían comprado de otra manera», expone.

Cada año, entre 2018 y 2020, un 40% de las compras con Bitcoin pertenecen a nuevos clientes que llegaron a la tienda para pagar con esta u otra de las criptomonedas aceptadas a través de BitPay, expone el informe.

La investigación arrojó como resultado el hallazgo de cuatro grandes beneficios de aceptar bitcoin percibidos por los comercios entrevistados. Por una parte, la atracción de nuevos clientes y un aumento del promedio gastado por compra. Además, los entrevistados reportaron menores gastos en comisiones en comparación con otros medios de pago y una importante reducción de «problemas relacionados con fraudes o errores».

A diferencia de los pagos con otros métodos, como tarjetas de crédito, con Bitcoin no se pueden revertir las transacciones incluidas en la cadena de bloques. Esto ha generado para las tiendas que lo reciben una disminución de las disputas por cancelación de pagos o devoluciones. En datos de Forrester, las tiendas consultadas ahorraron unos 72.000 dólares en el costo de este tipo de disputas en los últimos tres años.

En cuanto a los promedios por compras, la diferencia entre los clientes que pagan con bitcoin es clara con respecto a quienes no utilizan criptomonedas. Según la firma de análisis, el gasto promedio de quienes usan bitcoin es de unos 450 dólares, mientras que el resto hace compras de unos 200 dólares.

Pandemia del coronavirus y más pagos en tiendas con Bitcoin

El comercio en línea ha crecido hasta un 11% en medio de la pandemia del coronavirus, según los datos de Forrester Consulting. Mientras tanto, también ha subido el uso de bitcoin y otras criptomonedas para pagos en esos intercambios comerciales, como muestran los datos del estudio sobre BitPay.

Durante el año 2018, primero que abarca el estudio, por el procesador de pagos pasaron en total 17.800 transacciones. Ese número ha subido cada año, con 20.025 en 2019 y 22.528 en apenas la primera mitad de 2020, lo que coincide con una mayor actividad por internet a causa del distanciamiento social en gran parte del mundo.

Para su análisis, Forrester entrevistó a representantes de cuatro comercios que comenzaron a aceptar pagos con Bitcoin y otras criptomonedas utilizando la pasarela de BitPay en los últimos tres años.

Los entrevistados pertenecen a áreas como el comercio de oro y metales preciosos, la venta de tarjetas de regalo, y servicios de alojamiento web, además de computación y piezas de electrónica. En todos los casos, se trató de comercios que no contrataron servicios de mercadeo externos y solo publicitaron la novedad de aceptar bitcoin por sus propios medios y los del procesador de pagos.

BitPay acepta criptomonedas como la de Ethereum, ETH, bitcoin cash (BCH) y algunas stablecoins. Sin embargo, datos de la misma empresa muestran que el 90% de los pagos a través de la plataforma son realizados con Bitcoin.

Con un promedio que supera los 100.000 pagos mensualmente, esto quiere decir que mes a mes diferentes tiendas que usan BitPay reciben en total 90.000 pagos con Bitcoin.

Total Page Visits: 250 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat

Recibe ultimas noticias sobre este apartado

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NPS utilizará la información que proporcione en este formulario para ponerse en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing.