La empresa fundada por Bill Gates, además de querer crear una criptomoneda, presentó un nuevo sistema de minería

Microsoft presentó estos días una nueva patente en la que manifiesta su intención de crear una nueva criptomoneda y un revolucionario sistema de criptominería que reemplaza las costosas plataformas mineras de alta potencia con energía humana llamado: “Sistema de criptominería que utiliza datos de actividad corporal”.

 

Este sistema de criptominería de Microsoft haría uso de los datos de actividad corporal. Esto permitiría a las personas extraer criptomonedas. La idea de la empresa creada por Bill Gates hizo ruido en el ecosistema cripto. Sin embargo, algunos especialistas sostienen que la propuesta de conectar seres humanos a algún tipo de servidor que rastree su producción de energía podría ser una forma sostenible de extraer criptoactivos sin dañar el medio ambiente.

¿Cómo funciona entonces este sistema?

Según la patente, Microsoft afirma que la “actividad del cuerpo humano” necesaria para extraer criptomonedas podría ser muy simple de realizar. La empresa con sede en Seattle afirmó que su intención no es obligar al usuario a correr 20 kilómetros para minar criptoactivos, sino que podría tratarse de algo tan sencillo como una onda cerebral o calor corporal emitido por el usuario cuando realiza una tarea proporcionada por un proveedor de información o servicios, como ver un anuncio o usar ciertas aplicaciones de Internet.

El documento presentado por Microsoft continúa diciendo que este tipo de actividad reemplazaría el “trabajo de computación masiva” actualmente requerido por algunos sistemas de criptomonedas convencionales. Esto se debe a que los datos recopilados de la actividad corporal podrían considerarse como Prueba de trabajo:

El usuario podría resolver las difíciles operaciones computacionales de manera inconsciente

El sistema de criptomonedas que usa datos de actividad del cuerpo humano probablemente funcionaría a través de un servidor que da un comando a un dispositivo portátil.

Los datos necesarios pueden generarse en función de la actividad corporal detectada del usuario. Un sistema de criptomonedas acoplado al dispositivo del usuario puede verificar si los datos de actividad corporal satisfacen o no una o más condiciones establecidas por el sistema de criptomonedas, y otorgar recompensas en criptoactivos al usuario cuyos datos de actividad corporal se verifican.

En esta etapa, Microsoft aún no ha declarado si esta nueva criptomoneda se basará en alguna blockchain en particular o si el gigante del software creará su propio criptoctivo.

Total Page Visits: 227 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat