• El servicio estará disponible inicialmente para usuarios de PayPal en Estados Unidos.
  • La inclusión de bitcoin y otras criptomonedas surge de la alianza entre PayPal y Paxos.

La plataforma de pagos digitales PayPal permitirá a sus usuarios comprar, vender y pagar con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en unos 26 millones de comercios en el mundo. Así lo confirmó la empresa este miércoles 21 de octubre, a través de un comunicado.

Según el anuncio, “en las próximas semanas” los usuarios de la plataforma podrán acceder a la compraventa de criptomonedas y mantener fondos en BTC, litecoin (LTC), bitcoin cash (BCH) y la criptomoneda nativa de Ethereum, ether (ETH).

En primera instancia, el servicio estará disponible únicamente para usuarios de PayPal en Estados Unidos. Además de expandir el servicio a la app móvil Venmo, otros mercados podrían ser incluidos durante la primera mitad del año 2021, añade el comunicado.

Desde comienzos del próximo año, los clientes podrán pagar con PayPal usando cualquiera de estas monedas. Según la empresa, esto abre las puertas a pagos con criptomonedas en unos 26 millones de comercios alrededor del mundo.

La compañía informó que con este servicio “los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de criptomonedas seleccionado en moneda fíat, con certeza de valor y sin tarifas incrementales”.

Los comercios afiliados no deberán pagar tarifas adicionales y todas las transacciones se liquidarán en moneda fíat, como el dólar o euro, con los cargos de comisiones que ya incluye el servicio.

“La criptomoneda simplemente se convierte en otra fuente de financiamiento dentro de la billetera digital de PayPal, agregando una utilidad mejorada para los titulares de criptomonedas, al tiempo que aborda preocupaciones anteriores sobre la volatilidad, el costo y la velocidad de las transacciones basadas en criptomonedas”

PayPal

Con este anuncio, PayPal confirma su alianza con Paxos para integrar bitcoin y otras criptomonedas. Anteriormente, ya un reporte extraoficial adelantaba los planes de la compañía.

La nota de prensa destaca que la oferta de este servicio es posible luego de que PayPal recibiera una licencia para operar con criptomonedas, otorgada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

PayPal cooperará con bancos centrales en el desarrollo de monedas digitales

Mientras habilita servicios con criptomonedas, PayPal prevé fortalecer su cooperación con los gobiernos y bancos centrales del mundo. Según el comunicado, la idea es “contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro del comercio y las finanzas globales”.

“Estamos ansiosos por Trabajar con bancos centrales y reguladores de todo el mundo para ofrecer nuestro apoyo”.

PayPal

Al respecto, Dan Schulman, presidente de PayPal, aseguró que es “inevitable” la transición a las monedas digitales. Esto, a su juicio, tendrá “claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos”.

En efecto, muchos bancos centrales e instituciones como el Fondo Monetario Internacional, el Consejo de Estabilidad Financiera o el Banco de Pagos Internacionales (BIS) están prestando cada vez más atención al uso de monedas digitales.

Para algunos, la ventaja mayor está en facilitar pagos transfronterizos. Mientras tanto, Agustín Carstens, gerente general del BIS, ve con muy buenos ojos el potencial de control de parte de los bancos centrales que se esconde detrás de la emisión de monedas digitales.

HOY A LAS 22.00 POR ZOOM

Total Page Visits: 845 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat