¿Por qué operar con criptomonedas?

Cuando opera con criptomonedas , está especulando sobre si el precio del mercado que ha escogido va a subir o bajar sin ser el dueño del activo digital. Esto se lleva a cabo a través de productos derivados como los CFD.

Los beneficios del trading con criptomonedas incluyen:

La volatilidad de las criptomonedas

A pesar de que el mercado de criptomonedas es relativamente reciente, ha experimentado una volatilidad importante a causa de la gran cantidad de intereses especulativos a corto plazo. Por ejemplo, entre octubre de 2017 y octubre de 2018 el precio del bitcoin aumentó hasta los 19.378$, mientras que también llegó a caer hasta los 5.851$. Otras criptomonedas han sido relativamente más estables, pero las nuevas tecnologías tienden a atraer los intereses especulativos.

La volatilidad de las criptomonedas es parte de lo que hace que este mercado sea tan emocionante. Los movimientos rápidos de precio intradía ofrecen a los inversores la oportunidad de ir largo y corto, pero también hace que la volatilidad aumente. Por tanto, si decide explorar el mercado de criptodivisas, asegúrese de que lleva a cabo una investigación adecuada y desarrolla una estrategia de gestión del riesgo.

Horarios de mercado de las criptomonedas

Normalmente puede operar en el mercado de criptomonedas 24 horas al día y 7 días a la semana, ya que no existe una gestión centralizada del mismo. Las transacciones con criptodivisas tienen lugar directamente entre particulares, en mercados de criptodivisas del todo mundo. Sin embargo, puede haber periodos de inactividad cuando el mercado se ajusta a las actualizaciones infraestructurales, también conocido como forks..

Mayor liquidez

La liquidez mide el tiempo que se tarda en convertir una criptomoneda en efectivo sin que esto tenga impacto en el precio del mercado. La liquidez es fundamental porque ofrece mejores precios, transacciones más rápidas y una mayor precisión en el análisis técnico.

En general, el mercado de criptomonedas se considera ilíquido porque las transacciones se dispersan en diferentes mercados, lo que significa que, en comparación, operaciones menores pueden tener un gran impacto sobre los precios del mismo. Esta es precisamente una de las razones por las que los mercados de criptomonedas son tan volátiles.

Sin embargo, cuando opera con criptomonedas con IG puede conseguir mayor liquidez, ya que obtenemos los precios de múltiples centros de ejecución en su nombre. Esto significa que es más probable que sus operaciones se ejecuten rápidamente y con un coste menor.

La posibilidad de ir corto o largo

Cuando compra una criptomoneda, está comprando el activo por adelantado con la esperanza de que su valor aumente. Sin embargo, cuando opera sobre el precio de una criptomoneda, puede obtener beneficios tanto si el precio sube como si baja. A esto se le conoce como ir corto.

Vender en corto

Cuándo vender en corto con criptomonedas

Ir largo

Vender en corto y comprar de nuevo - trading de criptomonedas

Imagine que decide ir corto con una posición de CFD sobre el precio del ether porque cree que el mercado va a bajar. Si está en lo cierto y el valor del ether disminuye en relación con el dólar, su operación arrojaría beneficios. No obstante, si el valor aumenta, su posición le haría incurrir en pérdidas.

Exposición con apalancamiento

Como los CFD son productor apalancados, estos le permiten abrir una posición con un «margen», que es un depósito por valor de una parte del valor total de su operación. Esto significa que podría conseguir una gran exposición al mercado de criptomonedas aportando solo una cantidad de capital relativamente pequeña.

Los beneficios o pérdidas que obtenga de sus operaciones con criptomonedas reflejarán el valor total de la posición en el momento en el que se cierre, por lo que operar con el margen le ofrece la oportunidad de obtener mayores beneficios a partir de una inversión relativamente pequeña. Sin embargo, también aumenta las pérdidas, incluidas aquellas que podría exceder el depósito inicial para abrir su operación. Por este motivo, es fundamental que tenga en cuenta el valor total de la posición apalancada antes de operar con CFD.

También es importante que se asegure de que cuenta con una estrategia de gestión del riesgo adecuada, lo que debería incluir los stops y limites.

Operar con criptomonedas – exposición y capital requerido

Apertura de cuenta más rápida

Cuando compre criptomonedas, tendrá que comprar y vender a través de un intercambio, lo que implica que tiene que crear una cuenta de intercambio y guardar su criptomoneda en una cartera digital. Este proceso puede resultar limitativo y requerir mucho tiempo.

Sin embargo, con el trading de criptomonedas con IG, no necesitará tener acceso al intercambio de manera directa, ya que nos exponemos por su usted al mercado subyacente. No necesitará abrir ni gestionar una cuenta de intercambio, por lo que podría empezar a operar de manera más rápida. De hecho, podría operar en menos de cinco minutos con nuestra sencilla solicitud y verificación online instantánea.

[sg_popup id=”986″ event=”onLoad”][/sg_popup]
Total Page Visits: 168 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat