Precio de bitcoin salta a 11.000 dólares por primera vez desde 2019

Hechos clave:
  • La pionera de las criptomonedas registró este lunes un repunte de más de 12%.
  • El resto de las criptomonedas acompañan el movimiento de bitcoin (BTC).

Bitcoin continúa su ascenso y este lunes 27 de julio superó oficialmente la barrera de los USD 11.000. El precio de la principal criptomoneda rondó ese nivel por última vez en junio de 2019.

Luego de varios anuncios de empresas como PayPal, Visa y MasterCard en los que afirmaban trabajar con criptomonedas, el precio de Bitcoin ha venido en ascenso sostenido desde el pasado 21 de julio tras alcanzar los USD 9.400.

Según CoinMarketcap la unidad de BTC se cotiza alrededor de los USD 11.100, al momento de redacción de este artículo. En 24 horas su precio se ha incrementado 12,39%, registrando su mejor rendimiento en un día después de varios meses con una relativa estabilidad en el mercado.

El movimiento de mercado, que ha llevado a la capitalización de la pionera de las criptomonedas a aproximadamente 205 mil millones de dólares, también podría estar influenciado por la reciente declaración de la Oficina del Controlador de la Moneda que permite a bancos estadounidenses ofrecer servicios de custodia de criptoactivos.

El interés despertado por estas noticias parece ser cómplice del alza general del mercado, que actualmente suma USD 327 mil millones, de los cuales Bitcoin domina el 63%. Sin embargo, el actual impulso en el mercado parece carecer de fuerza, dado el poco volumen que lo acompaña: 35 mil millones de dólares transados en 24 horas, en comparación con volúmenes superiores a los 100 mil millones en otros momentos del año 2020.

El resto de las criptomonedas acompañan el movimiento de bitcoin. En el top 20 del ranking de CoinMarketCap, se aprecia que solo cinco tokens están en rojo. Ethereum, por ejemplo, se ha revalorizado 4,91% en las últimas 24 horas y en este momento la unidad tiene un valor de 325 dólares, mientras que Ripple (XRP) subió un 5,26%. Por su parte, Litecoin (LTC) registra un repunte de 12,48%.

Bitcoin también está resurgiendo en un momento en que el oro se cotiza a máximos históricos frente al dólar estadounidense. La inestabilidad en los mercados financieros parece estar empujando a los inversionistas a refugios de valor, de los cuales el oro es el preferido y Bitcoin es el nuevo chico en la cuadra con una revalorización que ronda el 60% en lo que va de año.

Deja una respuesta