La primera stablecoin regulada de Suiza está entrando en el comercio electrónico.

Galaxus, el minorista en línea más grande de Suiza, podría comenzar a aceptar pagos en una stablecoin emitida por el banco local de criptomonedas Sygnum.

Según un tweet de Sygnum el 27 de agosto, la tienda completó exitosamente una compra en línea utilizando la stablecoin de Sygnum Bank, conocida como Digital Swiss Franc (DCHF). Como se anunció oficialmente, la transacción de comercio electrónico fue habilitada por el procesador de criptopagos Coinify, con sede en Dinamarca.

Lanzada en marzo de 2020, la stablecoin DCHF de Sygnum está vinculada al franco suizo y tiene como objetivo eliminar la necesidad de sistemas de tarjetas, reducir los costos de liquidación y el fraude, así como proporcionar transacciones instantáneas.

Como se informó anteriormente, Sygnum Bank afirma ser el primer banco autorizado en Suiza en emitir una stablecoin. El banco tiene una licencia de banco de activos digitales con la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero​, o FINMA.

Al implementar DCHF, las empresas apuntan a explotar la industria global del comercio electrónico valorada en unos $3.5 billones de dólares. El nuevo método de pago debería traer conexiones directas entre los consumidores y los comerciantes en línea, eliminando los intermediarios y el fraude asociado, señala el anuncio.

El director financiero de Galaxus, Thomas Fugmann, dijo que la adopción de la nueva stablecoin DCHF es un gran paso hacia una mejor plataforma de comercio electrónico: 

“Permitir que nuestros clientes en Suiza y Liechtenstein realicen pagos en nuestra tienda online con monedas digitales estables como DCHF aumentará aún más su conveniencia”, dijo Fugmann.

El ejecutivo también enfatizó que Galaxus fortaleció su posición como pionero en comercio electrónico al aceptar criptomonedas como Bitcoin (BTC) como medio de pago a principios de 2019. Como se informó, la empresa afiliada de Galaxus, Digitec Galaxus, comenzó a aceptar pagos a una serie de criptomonedas como BTC, Ether (ETH), XRP, Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y otras. El método de pago estaba inicialmente disponible para compras por valor de más de 200 francos, alrededor de $200 dólares.


NOTICIA PATROCINADA POR UNIVERSIDAD NPS

¿Y si fuese esta la oportunidad?

BizzCoin refleja los pasos de un gran proyecto como lo ha sido BITCOIN en su comienzo

Total Page Visits: 282 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat