Operar con criptomonedas es el acto de especular en torno a los movimientos de los precios de criptodivisas mediante una cuenta de trading de CFD, o comprar y vender las criptomonedas subyacentes en un mercado de negociación.

Trading de CFD sobre criptomonedas

El trading de CFD es derivado, lo que le permite especular con los movimientos de los precios de criptomonedas sin ser el dueño de las criptodivisas subyacentes. Puede ir largo (comprar) si piensa que el precio de una criptomoneda subirá, o ir corto (vender) si cree que bajará.

Los CFD son productos apalancados, lo que significa que solo necesita abonar un pequeño depósito inicial, conocido como margen, para obtener una exposición completa al mercado subyacente. Sus beneficios y pérdidas se calculan en función del tamaño completo de su posición, por lo que el apalancamiento magnifica tanto sus ganancias como sus pérdidas.

Comprar y vender criptomonedas mediante un mercado de negociación

Al comprar criptomonedas mediante un mercado de negociación, usted adquiere las criptodivisas. Tendrá que crear una cuenta de mercado de negociación, aportar el valor total del activo para abrir una posición y almacenar los tokens de la criptomoneda en su propia cartera hasta que esté listo para vender.

Los mercados de negociación cuentan con una aguda curva de aprendizaje, ya que uno debe familiarizarse con la tecnología necesaria y aprender a analizar los datos. Muchos mercados de negociación imponen límites en la cantidad de depósito, y las cuentas pueden ser muy costosas de mantener.

¿Cómo funciona el mercado de criptomonedas?

Los mercados de criptomonedas se encuentran descentralizados, lo que significa que estas no las emite ni respalda ninguna autoridad central, como un gobierno. En su lugar, se gestionan mediante una red de ordenadores, aunque pueden comprarse y venderse en mercados de negociación y almacenarse en carteras.

A diferencia de las divisas tradicionales, las criptomonedas solo existen como un registro de propiedad digital compartido almacenado en cadenas de bloques. Cuando un usuario desea enviar a otro unidades de criptomoneda, las manda a la cartera digital del destinatario. La transacción no se considera completada hasta que se verifica y se añade a la cadena de bloques a través de un proceso llamado minado, que también es el proceso mediante el que se crean nuevos tokens de criptomonedas.

¿Qué es una cadena de bloques o blockchain?

Una cadena de bloques o blockchain es un registro digital de transacciones. En el campo de las criptomonedas, es el historial de transacciones de cada unidad de criptodivisa que muestra cómo sus propietarios han ido cambiando a lo largo del tiempo. El blockchain funciona registrando transacciones en bloques, añadiendo los nuevos en la parte delantera de la cadena.

cómo funciona blockchain

La tecnología de cadena de bloques disfruta de medidas de seguridad únicas que no tienen los archivos de los ordenadores corrientes.

Supervisión de la red

Un archivo de la cadena de bloques siempre se almacena en múltiples ordenadores de una red, en lugar de almacenarse en un solo lugar, lo que permite que sea legible para todos los usuarios. Esto hace que el proceso sea transparente y muy difícil de alterar, sin puntos débiles vulnerables a hackeos o a errores humanos o informáticos.

Criptografía

Los bloques se conectan mediante criptografía, usando matemáticas complejas e informática. Cualquier intento de modificar los datos altera los vínculos entre los bloques, y puede identificarse como fraudulento por los ordenadores de la red.

¿Qué significa minar criptomonedas?

El minado de criptomonedas es el proceso a través del cual las transacciones de criptomonedas se verifican y se añaden nuevos bloques a la cadena.

Verificar las transacciones

Los ordenadores mineros seleccionan transacciones pendientes de una bolsa y las comprueban para asegurar que el emisor tiene suficientes fondos para completar la transacción. Esto incluye cotejar los detalles de la transacción con el historial de transacciones almacenado en la cadena de bloques. Una segunda verificación confirma que el remitente autoriza la transferencia de fondos usando su clave privada.

Crear un bloque nuevo

Los ordenadores mineros recopilan transacciones válidas en un bloque nuevo e intentan generar el vínculo criptográfico con el bloque previo encontrando una solución a un algoritmo complejo. Cuando un ordenador logra generar el enlace, añade el bloque a su versión del archivo de la blockchain y transmite la actualización a lo largo de la red.

pasos para minar criptomonedas
criptografía criptomonedas
minero criptomonedas



Total Page Visits: 177 - Today Page Visits: 1
2 comentarios en «¿Qué es el trading de criptomonedas?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat