El trader veterano, Raoul Pal, dice que el precio de Bitcoin puede subir fácilmente hasta 476,000 dólares a largo plazo.

Raoul Pal, el CEO y fundador de Real Vision, cree que el precio de Bitcoin (BTC) puede alcanzar los 476,000 dólares a largo plazo. Pal no está solo en esta creencia, mientras que los gestores de fondos de cobertura como Mark Yusko de Morgan Creek Digital también han hecho predicciones similares en el pasado.

Actualmente, el precio de Bitcoin ronda los 9,700 dólares y los inversores de alto perfil como Max Keiser y Mark Yusko creen que Bitcoin puede subir hasta 500,000 dólares a largo plazo en dos simples escenarios. Uno requiere que Bitcoin supere el mercado del oro y el otro estipula que Bitcoin opera en un fuerte ecosistema.

Pal dijo:

Si se convierte en un ecosistema, y creemos que lo será y se llevará a todo el ecosistema con él también, entonces sí, creo que una cifra de 10 billones de dólares es fácilmente alcanzable dentro de ese proceso.

  • Presidente de la Fed: “la crisis actual es culpa del coronavirus, no de los gobiernos o los bancos centrales”

Según datos de CoinMarketCapla capitalización de mercado actual de Bitcoin es de 177,000 millones de dólares. La cifra se alcanza multiplicando la oferta circulante de 18,377,331 BTC al precio de mercado.

Se estima que la capitalización total del mercado del oro es de 8 billones de dólares, lo que significa que la capitalización del mercado de Bitcoin es sólo el 2.2% del oro. Esto muestra que Bitcoin está todavía en una fase temprana de crecimiento.

Bitcoin contra los activos tradicionales. Fuente: howmuch.net

¿Por qué Bitcoin competiría contra el oro?

Un número creciente de inversionistas, instituciones y administradores de fondos de cobertura están activamente explorando alternativas a los activos tradicionales para almacenar riqueza y la agresiva política fiscal de la Reserva Federal de los Estados Unidos sigue suscitando preocupaciones sobre el futuro desempeño del mercado de valores de los Estados Unidos.

Los inversores temen que a largo plazo la política actual de la Reserva Federal de imprimir cantidades récord de dinero en efectivo conduzca a la devaluación del dólar.

  • Bitcoin supera los USD 9,500, a la vez que los analistas subrayan el “desacoplamiento” de las acciones

Como ejemplo, a principios de esta semana Paul Tudor Jones, uno de los principales gestores de fondos de cobertura de los EE.UU. con un patrimonio neto de más de 4.000 millones de dólares, dijo que está invirtiendo al menos el 1% de su cartera en Bitcoin como cobertura contra la inflación.

Los inversores veteranos como Peter Schiff suelen argumentar que el oro es una de las mejores coberturas contra la volatilidad del mercado y, si bien esto es cierto, existen limitaciones como la fungibilidad y la facilidad de transporte del activo.

Por naturaleza, Bitcoin es una red de cadenas de bloques que está dirigida por operadores de nodos, mineros y desarrolladores. Cada transacción que se establece en la red es como un dato que es confirmado y verificado por los mineros.

Como tal, es transparente, rápido y fácil enviar transacciones en la red de Bitcoin para transferir valor, mientras que con el oro, sus atributos físicos restringen la transportabilidad.

Los ejecutivos de la industria emiten altas estimaciones para el precio de Bitcoin

En un ensayo recientemente publicado, el CEO de Xapo, Wences Casares, aconsejó que las carteras de tamaño medio y grande deberían tener al menos algo de exposición a Bitcoin.

A largo plazo, Casares dijo que el precio de Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares si más de 3,000 millones de personas empiezan a usar BTC.

Casares dijo:

Mi forma preferida de adivinar cómo puede evolucionar el precio de Bitcoin es mucho más prosaica. He notado a lo largo del tiempo que el precio de Bitcoin fluctúa alrededor de ~ USD 7,000 x cuántas personas poseen bitcoins. Así que si esa constante se mantiene y si 3,000 millones de personas alguna vez poseen Bitcoin, valdría ~ USD 21,000 millones (~ USD 7,000 x 3,000 millones) o 1 millón de dólares por Bitcoin.

Las predicciones entre 500,000 y 1 millón de dólares consideran un futuro en el que Bitcoin es ampliamente reconocido como uno de los principales almacenes de valor junto con el oro, y miles de millones de personas lo utilizan regularmente para transferir valor.

Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat

Recibe ultimas noticias sobre este apartado

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

NPS utilizará la información que proporcione en este formulario para ponerse en contacto con usted y proporcionarle actualizaciones y marketing.