“Hay tantas cosas mal” con el video educativo del FMI, dice la criptocomunidad en Twitter

Según un video educativo del Fondo Monetario Internacional, las criptomonedas podrían ser “el siguiente paso en la evolución del dinero”.

Un antiguo vídeo del Fondo Monetario Internacional en el que se explican las ventajas y desventajas de las criptomonedas ha reaparecido en los medios de comunicación social y muchos espectadores no se han sentido impresionados.

El vídeo de dos minutos publicado originalmente en junio de 2018, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó en su cuenta de Twitter el 23 de agosto, se refiere a las criptomonedas como “el siguiente paso en la evolución del dinero” sin mencionar específicamente términos como registro distribuido descentralizado, blockchain o siquiera nombres de tokens. Bitcoin (BTC), XRP y Ethereum (ETH) aparecen solo en un gráfico que ilustra las transacciones de criptomonedas.

Aunque el vídeo ha tenido hasta ahora más de 137,000 vistas y 2,900 me gusta, muchas reacciones de la criptocomunidad fueron críticas, señalando lagunas de información y términos aparentemente engañosos.

“Se equivocan en muchas cosas, como llamar claves privadas a las contraseñas”,

En el vídeo tampoco se hablaba de la minería ni del suministro de monedas. Figuras de alto perfil como el estratega de Kraken Pierre Rochard dijeron; “la escasez demostrable es lo que hace interesante a Bitcoin, se les olvidó mencionar eso”.

Según el portavoz del FMI, las ventajas del uso de las criptomonedas sobre el fiat incluyen tiempos de procesamiento más rápidos con menos tasas y una mayor seguridad para los datos sensibles. Sin embargo, aunque el video dice que es “casi imposible engañar al sistema”, los riesgos incluyen algunas transacciones irrastreables, así como que muchas sean anónimas.

Otros usuarios de Reddit, como teddy_swits, se apresuraron a señalar que el vídeo parecía centrarse más en las desventajas de las criptomonedas. “Presentan la volatilidad como algo totalmente negativo”, dijo, refiriéndose a la animación que muestra la volatilidad como el piso que se desmorona bajo los pies del orador. “¿Qué hay acerca del mooshot?”.




 

 

 

Total Page Visits: 148 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat